lunes, 1 de junio de 2009

Acá les dejo, compañeros del blog, material sobre el protagonista de la saga Sam Witwicky, interpretado por el actor Shia Labeouf, un muy buen actor.
Shia Saide LaBeouf[1] (n. Los Ángeles, California, Estados Unidos, 11 de junio de 1986) es un actor y comediante estadounidense ganador del Premio Daytime Emmy.[2] Después de crecer en California, empezó a darse a conocer con un rol protagónico en la serie de Disney Channel, Mano A Mano. Hizo la transición a roles fílmicos con El misterio de los excavadores, un éxito de taquilla, y desde entonces ha aparecido en varias películas de Hollywood, incluyendo Los Ángeles de Charlie: Al límite, Constantine y The Greatest Game Ever Played. En 2007, LaBeouf actuó en Disturbia, Transformers y Surf's Up y se le dio la oportunidad de trabajar en la cuarta entrega de Indiana Jones de 2008, en la que comparte reparto con Harrison Ford a las órdenes del aclamado director Steven Spielberg. En 2008 estrenó otra película como protagonista, Eagle Eye (La Conspiración del Pánico en España), actualmente se encuentra inmerso en la segunda entrega de la película Transformers, también de Michael Bay. Varias publicaciones de los medios han especulado que LaBeouf, cuyo personaje de pantalla fue descrito por la revista Time como "el beligerante chico de barrio",[3] se pudo volver un actor de cine importante a través del 2007.
Aqui hay una foto de el:





Shia LaBeouf (pronunciado "Shy-uh La-Buff") nació en Los Ángeles, California, siendo el hijo único de Shayna (nacida Saide), una bailarina que se volvió artista visual y diseñadora de joyería, y de Jeffrey Craig LaBeouf, un veterano de la Guerra de Vietnam que "iba a la deriva" de trabajo en trabajo, trabajando como mimo de un circo y como payaso de rodeo;su abuelo materno, que compartió su primer nombre, fue un comediante que trabajó en el Borscht Belt de las montañas Catskill, y su abuela era droga poeta beatnik y lesbiana que se asoció con Allen Ginsberg. El nombre "Shia" es el hebreo para 'regalo de Dios' y el apellido LaBeouf es una palabra mal escrita de "Le Boeuf", término francés para 'la carne'. LaBeouf ha dicho que viene de "cinco generaciones de artistas" y estaba "actuando cuando salió de la matriz". El padre de LaBeouf es un cajún (descrito en una ocasión por LaBeouf como un "Ragin' Cajun") y su madre nacida en Nueva York es judía, LaBeouf fue criado en la religión judía y tuvo un Bar Mitzvah. LaBeouf ha descrito a sus padres como "hippies", a su padre como "fuerte como los clavos y una raza diferente de hombre", y su educación como semejante a una "forma de vida hippy", indicando que sus padres fueron "gente extraña y bonita, pero me amaron y los amé". El padre de LaBeouf cultivaba cannabis, y los dos fumaron marihuana juntos cuando Shia tenía 10 años. LaBeouf también ha afirmado que su padre estuvo "drogado" durante su niñez, siendo adicto a la heroína y se puso en rehabilitación de drogas por la adicción de heroína, mientras la madre de LaBeouf "intentaba mantener la fortaleza". Sus padres se divorciaron eventualmente, y tuvo lo que ha descrito como una "buena niñez", creciendo pobre con su madre (quien trabajó vendiendo telas y broches) en Echo Park, Los Ángeles, California y asistiendo a una escuela de predominancia latina y afroamericana.
LaBeouf "crearía cosas, líneas de historia y cuentos ficticios" durante su niñez y practicó
comedia stand-up alrededor de su vecindad como un "escape" de un ambiente hostil. Empezó a actuar el stand-up y a "hablar sucio" en los comedy clubs (incluyendo The Ice House en Pasadena) a la edad de diez (describiendo su atractivo como el hecho de tener material "asquerosamente sucio" y una "boca de 50 años en la boca de un niño de diez"). Más tarde, LaBeouf encontró una agente a través de las Páginas Amarillas siendo aceptado después de efectuar su acto de stand-up para ella y fingiendo ser su propio manager, promocionándose a él mismo en tercera persona.

LaBeouf ha dicho que desde el comienzo, se volvió un actor porque su familia estaba "rota", y no porque intentó perseguir una carrera de actuación. Se volvió muy conocido entre las audiencias juveniles después de interpretar a Louis Stevens en el programa semanal de Disney, Mano A Mano, un rol por el cual le dieron el papel tres meses antes de ser firmado por su agente. Su padre, que en ese entonces salió de rehabilitación, fungió como su padre en el set y eso los vinculó a los dos. A LaBeouf le fue concedido el Premio Daytime Emmy por el papel y comentó que "creció en ese show" y que su niñez fue del "tipo perdida", aunque su aparición en el reparto del show fue la "mejor cosa" que le había pasado. Durante este lapso de tiempo, LaBeouf también apareció en programas de sketch en The Tonight Show with Jay Leno. En 2003, apareció en otra producción de Disney, El misterio de los excavadores, como Stanley "Caveman" Yelnats IV, al lado de Sigourney Weaver, Jon Voight y Tim Blake Nelson. Mientras filmaba El misterio de los excavadores, Voight le dio a LaBeouf un libro de actuación, y esto hizo que LaBeouf se diera cuenta que la actuación era más que un trabajo. El filme fue un éxito moderado de taquilla.
Ese mismo año, apareció con gran peso en el show documental de
HBO, Project Greenlight, en el cual realizó la crónica de la fabricación del filme independiente The Battle of Shaker Heights. Tuvo una pequeña actuación en Yo, Robot (2004) y apareció en la película de horror Constantine (2005), junto con Keanu Reeves y Rachel Weisz, y en la película de Disney, The Greatest Game Ever Played, interpretando a Francis Ouimet, un golfista de la vida real de una familia pobre, que ganó la U.S. Open Championship de 1913. En 2006, LaBeouf co-protagonizó entre otros, la película dramática Bobby, que fue un llamado para realizar su primera escena desnudo cuando se quitó la ropa en un viaje psicodélico de LSD. LaBeouf ha expresado que no es "el modelo típicamente americano de papeles de Disney" y eligió aparecer en algunos de sus roles fílmicos para "maldecir tan cuan sea posible" y "envejecer [a sí mismo] públicamente" después de sus roles de Disney, especificando que Disney es "grandioso y todo" y un "lugar consolidado" pero "deshabilitante para un actor", siendo "una constante en serie del mismo". También ha proclamado que "disfrutó" siendo un actor infantil y que "odió" la escuela.
En
2007, LaBeouf apareció en Disturbia, un thriller estrenado el 13 de abril. Personificó a un adolescente bajo arresto domiciliario quien sospecha que su vecino, interpretado por David Morse, es un asesino en serie. LaBeouf recibió críticas positivas por el papel, con The Buffalo News indicando que LaBeouf "se ha convertido en un actor joven atractivo y brillante quien es capaz simultáneamente de llevar a cabo el coraje, remordimiento e inteligencia [del personaje]",[27] Kurt Loder de MTV escribe que LaBeouf "consigue su boleto al estrellato perforado decisivamente", y la San Francisco Chronicle apunta que LaBeouf está "rápidamente volviéndose el mejor actor joven de Hollywood". En comparación de la película con La ventana indiscreta, el New York Daily News describió el atractivo de LaBeouf como "más John Cusack que Jimmy Stewart". También en 2007, LaBeouf realizó un rol de voz como Cody Maverick en el filme animado Surf's Up e interpretó al adolescente Sam Witwicky, quien se volvió involucrado en la guerra Autobot-Decepticon en la Tierra, en Transformes de Michael Bay, estrenado el 3 de julio. LaBeouf ha dicho que es un admirador de la serie televisiva de The Transformers y The Transformers: The Movie de 1986, y el productor ejecutivo Steven Spielberg lo incluyó en el reparto, habiendo sido impresionado por su actuación en Disturbia. Disturbia fue el más importante filme para LaBeouf de estas tres películas de 2007, porque fue un rol de "personaje manejado".
En
2007, LaBeouf presentó un premio en los Nickelodeon Kids' Choice Awards el 31 de marzo, apareció en The Tonight Show With Jay Leno el 2 de abril y condujo Saturday Night Live el 14 de abril. Fue nombrado "la estrella del mañana" del 2007 por la ShoWest Convention of the National Association of Theater Owners. En abril de 2007, LaBeouf estuvo haciendo casting para aparecer en Indiana Jones IV, el cual comenzó la filmación en junio de 2007 y se prolongó al 22 de mayo de 2008, fecha del estreno. Spielberg le ofreció un papel en el filme, impresionado por su actuación en Transformers. LaBeouf ha expresado que desearía posteriormente aparecer en un papel de pequeña escala. Sus próximas películas serán Indiana Jones IV y Eagle Eye, un thriller dirigido por D.J. Caruso y programado para empezar la filmación en el otoño de 2007. Asimismo, ha sido contratado para dos secuelas más de Transformers. En el 2007 interpretó a Ben Donal en la serie de televisión "Powers" pero tuvo unos pequeños conflictos con Mike Vogel que también se encontraba en la serie y dejó el show terminando la primera temporada.


LaBeouf asistió a la 32nd Street Visual and Performing Arts Magnet School en Los Ángeles (LAUSD) y a la Alexander Hamilton High School, aunque recibió la mayor parte de su educación de profesores particulares. Compró su propia casa a la edad de dieciocho años, permanece cerca de ambos de sus padres y vive en Burbank, California; su madre ahora vive cerca, en Tujunga, Los Ángeles, California y su padre en Montana. LaBeouf fue aceptado en la Universidad de Yale, pero declinó, más tarde, comentó que está "recibiendo el tipo de educación que no consigues en la escuela", aunque le gustaría asistir a la universidad. LaBeouf es un fumador, conduce un Nissan y tiene dos perros llamados Brando y Rex. LaBeouf ha comentado que "los deportes son tan grandes en mi vida" y que es un "drogadicto al cine". Disfruta de la música de The Shins y de la etiqueta hip-hop de Definitive Jux.
LaBeouf ha citado a los actores
Dustin Hoffman, Jodie Foster, Jon Voight y John Turturro como inspiraciones, ha indicado que es "muy serio" sobre su carrera y ha hecho "un esfuerzo calculado por permanecer lejos de la escena de fiesta", creyendo que "si la industria te acepta suavemente porque siempre estás pasándola bien, después tomarán ligeramente tu trabajo también". El entrevistador Jamie Portman de The Vancouver Sun describió a LaBeouf como pareciendo tener una "relación de amor-odio con la cultura adolescente que lo ha criado".
LaBeouf ha señalado que aunque no practica el
judaísmo con devoción, tiene una "relación personal con Dios que ocurre al trabajar dentro de los límites del judaísmo".


Muchos Saludos Amigos del Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario